Almazara Robres

Elaborando aceite desde 1925

Todo empezó con la compra de la finca en la que estaba situado el antiguo molino de aceite y de piensos. en esta época todavía no hay instalado tendido eléctrico y funcionan con un grupo electrógeno.

En los años 30, la familia Robres realiza la instalación del tedido eléctrico, siendo además de uso para La Barona y masías adyadentes. Eso supone un gran avance para el molino, así como para el resto de la población, ya que permitía trabajar con motores eléctricos.

La almazara se mantiene trabajando de la misma forma hasta los años 80, aumentando poco a poco la capacidad productiva. A partir de esta fecha, debido al crecimiento de la producción de aceite, se decide quitar el molino de harinas y piensos reconvirtiéndolos a la producción de aceite.

La almazara se remodela completamente, instalando un sistema en el que el cliente se lleva el aceite que se ha extraído de sus aceitunas.

La almazara sigue creciendo y es en la década de los XXX, en la que se vuelve a remodelar por completo, apostando por la calidad y la eficiencia.

La almazara en la actualidad

En estos momentos la almazara se encuentra totalmente optimizada para poder ofrecer el mejor servicio y la mayor calidad

  • Se realiza una limpieza de hojas y ramas.
  • Se realiza una limpieza de tierra y polvo
  • Batido de las aceitunas con muchos cuerpos para poder separar las partidas de los clientes
  • Decanter y centrifuga optimizados para trabajar por partidas
  • Filtrado y embotellado al momento